Datsi junto con Avify: Impulsando la Cultura de Costa Rica

You are currently viewing Datsi junto con Avify: Impulsando la Cultura de Costa Rica

Datsi es una marca creada por Karina Ovares y Javier Sancho, quién viene de una familia emprendedora que se ha dedicado por años a la industria de la moda. El nombre Datsi viene del bribri, dialecto indígena de la Zona Sur de Costa Rica, y significa vestimenta.

Datsi Costa Rica

En sus inicios de la Universidad a Javier, le preguntaban mucho acerca de camisetas con diseño. Es allí donde nace la idea de incursionar un negocio que girara en torno a esto.

Pero no fue hasta junio 2020, en pandemia; que iniciaron con un enfoque completamente distinto el cual ha ido evolucionando con el tiempo. En ese entonces se dedicaban a realizar camisas básicas y lisas personalizadas a la medida. Desde sus inicios Avify fue un gran apoyo y guía para el negocio.

La marca evoluciona

Durante 2 años desde sus inicios, la marca estaba subsistiendo hasta llegar al punto de considerar cerrarla.  Así que, en el año 2022 decidieron darle un giro a la marca. Dándose cuenta que había un mercado muy grande en Costa Rica interesado en personalización de camisetas con serigrafía.

En ese entonces Javier, se dio la tarea de investigar acerca de la tecnología de cambio de color al exponerse al sol, y aunque siempre tuvo la idea presente, nunca fue ejecutada.

“Acudimos al primer Power Talks realizado por Avify y fue allí donde nos reunimos con Pedro y Pili, fundadores de Avify. Les comentamos que estábamos pensando en cerrar la marca. pero también, que veíamos una oportunidad de incursionar con la tecnología de cambio de color.  La respuesta inmediata de ellos fue ¡hagámoslo suceder!.” – Javier, co-fundador de Datsi.

En junio 2023 la marca lanzó en el mercado costarricense las camisetas con diseño lineal que al exponerse al sol cambia de color. Su inspiración es explotar la flora y fauna de Costa Rica bajo la misión de brindar un producto premium, tanto al cliente nacional como al extranjero.

Todos nuestros diseños se confeccionan en lotes pequeños, promoviendo el uso responsable de los recursos.

“Conseguimos la materia prima principal con la que arrancamos con las pruebas en enero 2023, con el tiempo fuimos mejorando y contratamos otros proveedores para proporcionar un producto de alta calidad. Avify para nosotros fue de mucha guía, nos consideramos fieles usuarios. Gracias a ellos le dimos un giro a nuestra marca y seguir adelante.” – Karina, co-fundadora de Datsi.

Actualmente, la marca tiene un punto de venta a consignación en Cahuita, en Limón de Costa Rica. Lo cual les ayudará a empezar a tener presencia en zonas turísticas del país.

La tecnología detrás del diseño

En junio 2023 innovaron en el mercado costarricense con las camisetas con diseño que, al exponerse al sol, cambian de color. Esto se logra gracias a unas tintas fotosensibles que revelan diversos colores al entrar en contacto con la luz.

Su inspiración es la flora y fauna de Costa Rica, brindando un producto premium y con identidad tanto al consumidor nacional como al extranjero.

Datsi cuenta con 5 diseños en camiseta de manga corta y 2 en estilo playera sin mangas. Además, cuentan con otros productos y accesorios complementarios con el mismo estilo de la marca.

Datsi creciendo con Avify

Desde sus inicios, Datsi logró encontrar un gran aliado comercial en Avify. Se realizó una auditoría para proporcionar a la marca una página web atractiva y amigable con el usuario. De esta forma los procesos de venta y presencia en línea podían potenciarse. Además de la asesoría para aprender a establecer OKRs (Objetivos y Resultados Clave) para el negocio.

“En diciembre 2023, fuimos parte de la feria Festival Navideño de Emprendimiento en Costa Rica, duró 4 días y llegaron alrededor de 4,500 personas. Ahí vivimos la Omnicanalidad. En ese momento estábamos vendiendo en  la feria, a través de nuestra página web, WhatsApp y otras redes sociales. Avify fue crucial en ese momento para nuestro control de inventario, porque estábamos vendiendo por todos los medios al mismo tiempo.

Stand de Festival Navideño de Emprendedores

Javier también nos comentó que sin Avify no hubiera sido posible alcanzar las ventas que lograron durante esa feria. El no tener un inventario actualizado en tiempo real, les hubiera generado una gran cantidad de errores en el proceso. Lo que conllevaría a dar una mala experiencia de compra para sus clientes.

El proceso de venta utilizando Avify les ha resultado sumamente fácil. Cuando están presentes en ferias generan las órdenes a los clientes a través del teléfono y el inventario se actualiza en tiempo real. Un gran temor para los fundadores, es no tener un control de inventario automatizado y no tener productos disponibles, un gran problema que han logrado solucionar al utilizar la plataforma.

Acerca de Avify

Avify es una plataforma de gestión de inventarios omnicanal. Nos enfocamos en el control, centralización, trazabilidad de inventarios en tiempo real y optimización de ventas, y todas las tareas que hay alrededor de las mismas, para negocios que operan a través de múltiples canales de venta.

Es la única plataforma en Latinoamérica que sincroniza en tiempo real, las ventas de tus conversaciones con  tu inventario de tiendas, servicios de pago, logística y facturación.

Las nuevas tendencias de consumo en línea han forzado a muchos negocios a digitalizarse para sobrevivir. Es por esto que contar con un aliado y estratega en tecnología para el comercio digital es vital para impulsar cualquier ecommerce.

Para conocer más beneficios sobre la plataforma ingresa a avify.com

Deja un comentario